Dia de Muertos.- Museo Comunitario Cuitlahuac
Fecha Martes, octubre 21 @ 12:55:33
Tema Actividades del Museo


Ante el acelerado crecimiento de la mancha urbana se esta perdiendo nuestro Patrimonio Cultural de Tláhuac, y con ello se han deteriorado las costumbres y tradiciones, por lo cual el Museo Comunitario Cuitlahuac, promueve la conciencia y la importancia de preservar y divulgar el Patrimonio Cultural tangible e intangible. Para lograr esto el Museo Comunitario brinda diversas actividades.

Una de ellas es la festividad de día de muertos, celebración que poco a poco esta cayendo en des uso y esta siendo desvalorizado pues los herederos directos están adoptando otras formas y modelos que los alejan de su raíz. La agresión más feroz de la globalización ha sido despojar a nuestra comunidad de esta tradición.

Ahora corresponde a nosotros dar continuidad a esta herencia que nos han legado nuestros antepasados, preservando nuestras costumbres y tradiciones través de actividades artístico culturales en nuestra comunidad.

Invitamos a todos a visitar las ofrendas prehispánica; colonial y contemporánea del 31 de octubre al 2 noviembre del presente año.

Actividades programadas:- Temazcalli Ceremonial” en memoria de nuestros ancestros. Proyecciónes video documentales, Visitas guiadas, poesía , música danza. Informes vias de acceso. temazcalero@gmail.com
Honramos la memoria de todos nuestros abuelos y ancestros que ya no se encuentran entre nosotros, en especial al Profesor. Maximino Jesús Galindo Galicia.- Miembro fundador del Museo Regional Comunitario Cuitlahuac.
Este artículo proviene de Museo Cuitláhuac
http://www.cuitlahuac.org

El URL de esta nota es:
http://www.cuitlahuac.org/article.php?sid=47