¡LLAMADO AL PUEBLO DE TLAHUAC!.
Fecha Martes, junio 17 @ 07:40:40
Tema El Museo en la Prensa


El delegado de Tláhuac en un acto de abuso de autoridad, se quiere apropiar de tu cultura con fines políticos y electoreros.

No permitas que te roben personas ajenas al pueblo la herencia de tus antepasados, abuelos, costumbres y tradiciones. Exijamos respeto a nuestras raíces históricas y culturales.

De qué sirve la creación del Museo Regional Tláhuac si se exhiben piezas arqueológicas falsas, si no se respetan acuerdos, si nos despojan de nuestro patrimonio cultural.

No a la imposición de piezas arqueológicas falsas cuatro burdas replicas en lugar de material original de cinco Braseros Ceremoniales Dioses de la lluvia, el maíz y las chinampas, descubiertos en tierras ejidales en 1995.

Que pretende el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Delegación Tláhuac, al regresar piezas arqueológicas falsas cuando las originales están en la sala mexica del Museo Nacional de Antropología e Historia, sin cedulas que las identifique como piezas de Tláhuac.

Estas piezas arqueológicas proceden de nuestra comunidad que son herencia de nuestros antepasados, herederos de la cultura Tolteca –Chichimeca.

¡Pedimos la destitución inmediata y definitiva del delegado de Tláhuac Gilberto Ensastiga Santiago!

Museo Comunitario Cuitlahuac

Jesús Galindo Ortega, colaborando en 1995en el descubrimiento del brasero 4 "Tonacatecutli, energía creadora."

Tlahueño vas a permitir que gente ajena al pueblo se burle y manipule nuestras raíces culturales costumbres y tradiciones.
Nos oponemos a la entrega y exhibición de cuatro Braseros falsos, te invitamos a manifestarte en contra de este abuso de autoridad.

BASTA DE ENGAÑOS
ALIANZA DE LOS BARRIOS A. C.

Este artículo proviene de Museo Cuitláhuac
http://www.cuitlahuac.org

El URL de esta nota es:
http://www.cuitlahuac.org/article.php?sid=43